Aliados

La alianza de la Cátedra de Impacto Social de la Universidad Pontificia Comillas con ESImpact supone un paso importante en la construcción y refuerzo de un ecosistema de impacto social.

CARLOS BALLESTEROS GARCÍA. Director de la Consultoría Social Empresarial ICADE Director de la Cátedra de Impacto Social
EsImpact es entidad asociada a Social Value Internacional. Al ser asociado de EsImpact, pasa automáticamente a ser asociado de SVI.

Social Value International es la red mundial centrada en el impacto social y el valor social. Nuestros miembros comparten un objetivo común: cambiar la forma en que la sociedad contabiliza el valor. 

Con demasiada frecuencia, las decisiones clave sobre los recursos y las políticas se toman utilizando un concepto económico limitado del valor, que no tiene en cuenta los efectos importantes sobre las personas y el medio ambiente. A medida que la brecha entre ricos y pobres aumenta y los efectos del cambio climático se hacen más evidentes, nuestro trabajo nunca ha sido más urgente.

Social Value International trabaja con sus miembros para integrar los principios básicos de la medición y el análisis del valor social, para perfeccionar y compartir las prácticas, y para construir un poderoso movimiento de personas con ideas afines para influir en la política. 

Esta comunidad pionera cuenta con miembros de 45 países, procedentes de una gran variedad de sectores y disciplinas. 

El objetivo compartido de EsImpact y Social Value International es apoyar, conectar y representar a nuestros miembros mediante la formación, el intercambio de conocimientos y la creación de redes. Somos mucho más que una red profesionales. Juntos, estamos construyendo un movimiento para el cambio.

Cátedra de Impacto Social de La Universidad Pontificia Comillas.

La Cátedra de Impacto Social Open Value Foundation, Fundación Repsol, Maanagement Solutions tiene como misión ayudar a la sociedad española a conocer y entender la inversión de impacto y la filantropía empresarial y sus métricas desde la rigurosidad académica.

Pretende ser un referente en la generación de conocimiento en inversión de impacto e impacto social y promover el consenso entre los diferentes públicos en materia de impacto social. Además, trabaja para convertir el conocimiento teórico de estudio en aplicaciones útiles para los públicos objetivo. (protocolos, propuestas de normativa de referencia, métricas consensuadas, herramientas, etc.)

La Cátedra tiene tres ámbitos de trabajo diferenciados:

  1. La creación de conocimiento a través de un Think Tank con más de 45 entidades y personas representativas del ecosistema del impacto en España
  2. La formación especializada a través, por un lado, de cursos in -company, llamados Midiendo el Cambio y especializados en Tercer Sector y, por otro, con la oferta de un Programa de Postgrado Superior (executive) de Gestión y Medición del Impacto Social
  3. La generación de una Cultura del Impacto a través de eventos, aulas abiertas, artículos de divulgación, participación en redes y asociaciones, etc.

El objetivo compartido de EsImpact y la Cátedra de Impacto Social es trabajar conjuntamente en el avance del conocimiento, mediante la participación en el Think Tank y la formación y la realización de proyectos comunes. Juntos co-creamos y co-impactamos.

Scroll hacia arriba